EEUU Tecnología - 

Google lanza un servicio de telefonía móvil

El gigante estadounidense en internet Google anunció el miércoles el lanzamiento de un servicio de telefonía móvil, que sólo estará disponible por ahora mediante invitación.

"El Proyecto Fi busca colocarlo en la mejor red, donde sea que vaya", explica Google en su blog oficial .

El servicio se basa en una tecnología capaz de determinar cuál es la red más rápida en el lugar en el que se halle el usuario y a conectarlo a la misma automáticamente: puede optar entre una red wifi gratuita que Google considere estable, o una red de telefonía móvil en 4G LTE.

Google se asoció por ahora a los operadores de telefonía celular Sprint y T-Mobile USA, respectivamente tercero y cuarto en el mercado estadounidense.

"Una vez que está conectado, encriptamos sus datos para volverlos seguros. Cuando no está en una red wifi, lo conectamos a las redes de nuestros socios que garanticen la mayor velocidad", detalló.

La compañía ofrece el servicio a un costo fijo de 20 dólares por mes por el servicio básico (llamadas, SMS y cobertura internacional en más de 120 países), con un adicional de 10 dólares cada giga consumido.

El servicio funcionará en una primera etapa sólo con el teléfono inteligente Nexus 6, fabricado por Motorola. Las personas interesadas en probarlos en Estados Unidos pueden pedir una invitación en el sitio fi.google.com .

FUENTE: AFP