Tecnología Tecnología - 

Google: gafas futuristas probablemente no estarán listas este año

WASHINGTON, ( AFP ). Google, que ha anunciado la comercialización de sus gafas futuristas este año, pidió este viernes a sus clientes armarse de paciencia.

"Ustedes deben partir del principio de que esto va a tomarnos algo de tiempo ", declaró Eric Schmidt, director ejecutivo de Google, interrogado al margen de una conferencia de prensa sobre internet y libertad de expresión en Washington.

El grupo estadounidense comenzó a enviar prototipos de sus "lentes Google", equipados con una cámara, un micrófono y con capacidad de conectarse a internet via wifi o Bluetooth.

El cofundador de Google, Sergey Brin, anunció en febrero que estos lentes futuristas se podrían comercializar este año en forma masiva con un precio inferior a los 1.500 dólares.

"Aun es extremadamente pronto", agregó Schmidt. "Esto es como una versión beta, Google hace numerosas pruebas sobre las versiones beta, hasta que estemos listos", indicó.

Sobre otro proyecto de Google, el de un automóvil sin conductor, Eric Schmidt estimó que aún tardará varios años: "Aún estamos en fase de investigación y desarrollo".

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: