Tecnología Tecnología - 

Google digitaliza viejos diarios para publicarlos

SAN FRANCISCO, EU (AFP). Google anunció que trabaja con muchas ediciones pasadas de diarios para "llevar la historia a internet" al digitalizar los archivos periodísticos, desde misiones a la Luna hasta obituarios.

"En todo el mundo, estimamos que hay miles de millones de nuevas páginas que continen todas las historias escritas", escribió el lunes Punit Soni, alto funcionario de Google, en un blog en la página del gigante de internet.

"Y es nuestra meta ayudar a los lectores a encontrarlas todas, desde el diario local más pequeño al más grande a nivel nacional".

Google está expandiendo el proyecto que inició en 2006, cuando comenzó a digitalizar las noticas de los diarios, incluyendo el Washington Post y el New York Times.

La empresa, con cede en California (oeste) asegura que el proyecto incluirá al diario quebequense Chronicle-Telegraph, que ha publicado por más de 244 años y es considerado el más antiguo de Norteamérica.

"La gente puede encontrar noticias viejas buscando en el archivo de noticias de Google. Conforme el archivo crece, las noticias serán incluidas en los resultados de búsquedas generales en Google.com", según Soni.

"No solo podrá buscar estos diarios, también podrá navegar por ellos exactamente como si estuvieran impresos, fotografías, titulares, artículos, publicidad y todo", escribió Soni.

FUENTE: Agencia AFP