Tecnología Tecnología - 

Google le dedica una de sus portadas al Bicentenario venezolano

Caracas (EFE). El buscador de internet Google dedica una de las portadas de su aplicación, o doodles, al Bicentenario de la firma del acta de independencia de Venezuela, que se celebra hoy con varios actos y un desfile cívico-militar.

El buscador de la compañía estadounidense, que se puede ver en Venezuela y en la extensión www.google.com.ve, muestra el nombre de la compañía en una fuente clásica y con los colores azul, rojo y amarillo de la bandera venezolana en un marco que contiene una orquídea malva, flor nacional del país.

Debajo, un cintillo con el número 200 marca el aniversario de la gesta independentistas venezolana.

La aplicación estará en funcionamiento durante 24 horas, según informaron medios locales.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dio hoy las primeras felicitaciones a sus compatriotas por el Bicentenario con mensajes en otro espacio de internet, la red social Twitter.

"5 de Julio, llegaste al fin, estremecido, huracanado de PasiónPatria, 200 años después! Así te esperábamos los hijos de tu Gloria!!", escribió el gobernante en su cuenta en esa red @chavezcandanga.

"Oh, Venezuela. Feliz Cumpleaños Patria Querida! Ah, Venezolanos, Venezolanas, Felicidades hoy y para siempre, Hermanos míos!!VivaVenezuela!!!!", indicó.

Chávez, recién regresado de Cuba, donde se le diagnosticó, operó y trató un cáncer con el que aún batalla, no pudo asistir al desfile que constituye el acto central de las celebraciones del Bicentenario, pero desde el Palacio de Miraflores dio la orden para que arrancase.