Tecnología Tecnología - 

Google se aprestaría a presentar su tableta informática

SAN FRANCISCO ( AP ). Google podría ingresar el miércoles al mercado de las tabletas informáticas con la presentación de un pequeño dispositivo que al parecer lleva el nombre de Nexus Seven.

Si las conjeturas sobre la nueva tableta son ciertas, es posible que resulte más una amenaza para el aparato Kindle Fire, de Amazon.com Inc., que para el iPad, de Apple Inc., que lidera el mercado.

Los detalles del dispositivo con la marca Google habrán de surgir en la presentación durante el discurso inaugural de una conferencia de tres días para programadores de computadora en San Francisco.

Como en el caso de Kindle Fire, la tableta Google tiene al parecer una pantalla de siete pulgadas (17,78 centímetros), medida diagonalmente. Esa dimensión es menor a las casi 10 pulgadas (25,40 centímetros) del iPad. Si tiene ese tamaño menor, la tableta de Google Inc. tendría posiblemente un precio similar a los 199 dólares de la Kindle Fire.

La expansión de Google al mercado de las tabletas representa el ingreso de otro actor imponente a lo que es ya una batalla entre grandes consorcios del sector tecnológico. La semana pasada, Microsoft Corp. anunció su tableta, Surface. Prevista para salir a la venta en los próximos meses, tendrá una versión mejorada de Windows y competirá directamente con el iPad.

Google no ha anunciado al presentador.

El posible nombre de Nexus Seven es una referencia a una línea de teléfonos multifuncionales que Google produjo para que operen su programa Android creado para teléfonos móviles. Los teléfonos Nexus han sido fabricados por varias empresas de manufactura.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: