PORTUGAL Tecnología - 

Google Street View incorpora visitas al interior de 57 monumentos portugueses

El proyecto " Maravillas de Portugal " permite desde hoy "visitar", con Google Street View, 57 nuevos monumentos lusos, en la mayor actualización sobre Portugal realizada por la compañía estadounidense hasta la fecha para su aplicación de "visión de calle".

"Maravillas de Portugal", en el que la Dirección General de Patrimonio portuguesa colaboró con la empresa tecnológica, fue presentado hoy en la Torre de Belém de Lisboa, uno de los monumentos accesibles en estos recorridos virtuales.

Otras localizaciones que podrán ser visitadas a través de internet en 360 grados son el lisboeta Monasterio de los Jerónimos, el palacio da Pena en Sintra, la villa de Óbidos, el castillo de Guimaraes o el monasterio de Batalha.

Además de la visita en detalle al interior de esos monumentos gracias a Street View, la página del Google Cultural Institute destaca el proyecto e incorpora algunas de las imágenes de la colección "Maravillas de Portugal".

Para posibilitar el recorrido de estos monumentos se captaron miles de imágenes que componen una proyección que, -según subrayó durante la presentación el secretario de Estado de Cultura luso, Jorge Barreto Xabier-, pretende "valorar por un lado la cultura en sí misma y por otro potenciar las visitas a Portugal".

El turismo en Portugal registró en 2014 el mejor año de su historia, con un crecimiento de huéspedes y pernoctaciones cercano al 12 %.

FUENTE: EFE