Tecnología Tecnología - 

Firma canadiense buscará "E.T.", el juego, en basurero de Nuevo México

Toronto (Canadá), ( EFE ). La firma de videojuegos canadiense Fuel Entertainment confirmó hoy que buscará en un antiguo basurero de la localidad de Alamogordo en EE.UU. para comprobar si es verdad que Atari enterró en 1983 millones de copias de un juego considerado por algunos como el peor de la historia.

El juego, realizado para la consola Atari 2600, estaba basado en la película de Steven Spielberg "E.T.", que en 1982 se convirtió en el filme más taquillero de la historia.

"'E.T.' fue uno de los primeros videojuegos basados en una licencia y uno de los ejemplos más tempranos y dolorosos de excesivo despliegue publicitario en el sector del entretenimiento digital", dijo el director ejecutivo de Fuel Entertainment, Mike Burns, en un comunicado.

Pero el juego desarrollado por Atari fue un absoluto fracaso. La mayoría de los compradores lo devolvieron inmediatamente y Atari se vio obligada a retirarlo de las tiendas.

Poco después empezaron a surgir rumores entre la comunidad de aficionados a los videojuegos que la empresa había enterrado millones de copias del juego en un basurero del estado de Nuevo México, algo que nunca fue confirmado.

Según informó el martes el periódico local Alamogordo Daily News, las autoridades municipales autorizaron a la compañía a buscar en el basurero durante seis meses pruebas que demuestren el enterramiento del juego "E.T.".

El diario también señaló que la intención de Fuel Entertainment es realizar un documental sobre el videojuego, de cara al 30 aniversario de la comercialización del juego.

En esta nota: