Ambiente Tecnología - 

Ferrari quiere que sus bólidos contaminen menos

BERLIN (AFP). El constructor de vehículos deportivos Ferrari quiere reducir en un 40% para 2012 las emisiones de CO2 de sus bólidos y actualmente trabaja en el desarrollo de autos híbridos, indicó su presidente, Luca Cordero di Montezemolo, al diario alemán Welt am Sonntag en una entrevista que se publicará el domingo.

"Queremos reducir en un 40% para 2012 nuestras emisiones de dióxido de carbono", principal responsable del efecto invernadero, señaló Cordero di Montezemolo, igualmente presidente del imperio industrial Fiat, casa matriz de Ferrari.

"Trabajamos actualmente en el desarrollo de un Ferrari que utilizará fuentes de energía alternativas y que estará basado en lo que hacemos actualmente en la Fórmula 1, con nuestro sistema de recuperación de energía (del frenado)", agregó.

Este futuro modelo podría ser comercializado "hacia 2015", explicó el presidente de Ferrari.

Interrogado sobre si sus clientes estarán interesados en un auto de propulsión híbrida o eléctrica, el presidente respondió: "Si es el vehículo más deportivo del mundo, sin lugar a dudas. Seguirá siendo fundamentalmente un Ferrari".