Facebook compra aplicación de fotos Instagram por mil mdd

SAN FRANCISCO ( AFP). La red social Facebook anunció el lunes que alcanzó un acuerdo para la compra de la aplicación para compartir fotos Instagram por 1.000 millones de dólares en efectivo y en acciones de la compañía.

" Estoy muy feliz de anunciar que hemos acordado la compra de Instagram y que su talentoso equipo va a unirse a Facebook", dijo el presidente ejecutivo de la red social, Mark Zuckerberg, en un comunicado.

" Durante años, nos hemos centrado en crear la mejor experiencia para compartir fotos con los amigos y la familia", dijo el fundador de Facebook. " Ahora, vamos a poder trabajar incluso más estrechamente con el equipo de Instagram para ofrecer las mejores alternativas para compartir buenas fotos con otras personas según los propios intereses", agregó.

" Pensamos que estos sistemas diferentes van a complementarse" pero para esto " tenemos que tener en mente la mantención y el desarrollo de las ventajas características de Instagram más que intentar integrarlo en Facebook", señaló Zuckerberg, reiterando que Instagram mantendrá su independencia.

Instagram permite tomar fotos desde el teléfono móvil y retocarlas con una serie de filtros preconfigurados, para luego compartirlas en la red.