Tecnología Tecnología - 

Facebook combate ataque de piratas informáticos

WASHINGTON ( AFP ). Los responsables de Facebook intentaban hoy viernes bloquear un ataque de piratas informáticos que embaucan a sus usuarios con enlaces hacia páginas que imitan la del popular sitio de socialización en línea, desde donde logran robar contraseñas y datos personales.

Varios usuarios de Facebook recibieron el jueves un mensaje aparentemente enviado por uno de sus "amigos", que proponía visitar direcciones web terminadas en '.im', informó la empresa en un comunicado.

" Estamos al corriente de estos ataques y ya estamos intentando bloquear los enlaces hacia esos nuevos sitios de 'phishing' desde Facebook ", enfatizó la firma californiana con sede en Palo Alto (suroeste).

El 'phishing' es una estrategia informática que conduce a los internautas a páginas falsas, imitación de las originales --muchas veces de empresas como bancos o compañías de tarjetas de crédito--, para llevarlos a revelar sus números de cuenta, contraseñas u otro tipo de información confidencial.

" También estamos quitando los mensajes falsos y anuncios en los 'muros' (páginas personales de los usuarios) y reinicializando las contraseñas de los usuarios afectados ", agregó la nota, que no detalla cuántos de los 200 millones de miembros que reinvindica Facebook fueron embaucados en esta ofensiva pirata.

Facebook aconseja a sus usuarios ignorar sitios y enlaces que les pidan su contraseña, y asegurarse de que están navegando la verdadera página de inicio de su dirección facebook.com .

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: