Tecnología Tecnología - 

Facebook dejará a anunciantes aprovechar contactos de usuarios

NUEVA YORK ( AP ). Los usuarios de Facebook que entren a una tienda virtual o señalen que una marca les " gusta " con el botón para ese fin podrían empezar a ver pronto que los negocios retransmitan esas acciones a las páginas de sus amigos como un " artículo patrocinado ".

Por ahora, Facebook no ofrece una manera de desactivar esta función.

Según la compañía, la función permitirá a los anunciantes promocionar las recomendaciones que la gente ya hace en el sitio. Así pueden dar realce a las actividades de los usuarios que podrían perderse en la montaña de vínculos, fotos, actualizaciones de estatus y otros contenidos que circulan por la red social más grande del mundo.

Los nuevos artículos patrocinados retendrían el nivel de privacidad marcado por el usuario para el contenido original. Por ejemplo, si un usuario limita a sus amigos la información sobre las tiendas que visita, sólo ellos podrían ver más tarde la versión pagada por la compañía.

El contenido promocional aparecerá del lado derecho de la pantalla del usuario, no en su columna principal de noticias. Es la ubicación que suelen tomar los anuncios comunes, los pedidos de contacto y otros contenidos.

Involucrar a los usuarios en anuncios comerciales sin su consentimiento es un tema peliagudo para Facebook.

Marc Rotenberg, director ejecutivo del Centro de Privacidad de la Información Electrónica, dijo que en este caso la compañía estaría ganando dinero gracias al nombre o imagen de una persona que no aprobó la transacción. Lo consideró una decisión "sutil y engañosa" y afirmó que los usuarios deberían oponerse.

Otra de las principales redes sociales, Twitter, ofrece a sus anunciantes mensajes patrocinados. Los negocios pagan para aparecer en los resultados de búsqueda y en las listas de los temas populares del momento, pero estos son anuncios escritos por las compañías, mientras que los de Facebook son mensajes creados por los usuarios.

Ambos son parte de los intentos de que la publicidad se parezca cada vez más a lo que la gente hace en las redes sociales, en lugar de colocar carteles virtuales a los que los usuarios pueden no prestar atención o considerar de mal gusto.

FUENTE: Agencia AP