EEUU Tecnología - 

Ex consejero delegado de Twitter lanzará plataforma de ejercicio físico

El ex consejero delegado de Twitter, Dick Costolo, anunció hoy que lanzará una nueva plataforma de software que "reimagina el camino para estar en buena forma física" y se sumará a la firma de capital riesgo Index Ventures.

"Estoy comenzando una nueva compañía con un cofundador, Bryan Oki", anunció a través de Twitter Costolo, quien añadió que él y su socio "están creando una plataforma de software que reimagina el camino para estar en buena forma física".

 Embed      

Oki es el cofundador y consejero delegado de la consultora de salud y bienestar Fitify, que diseña programas para estar en buena forma física para clientes corporativos.

Costolo indicó que la nueva plataforma aspira a motivar a los usuarios y a que estos se diviertan en su objetivo de lograr una buena forma física.

El exdirectivo de Twitter aseguró que la plataforma será también útil para entrenadores personales y profesionales del deporte.

"La industria del ejercicio físico está en un proceso de transición hacia un mundo de estudios especializados y programas con una multitud de dispositivos conectados y software para hacer seguimiento", indicó Costolo.

El emprendedor señaló que la plataforma que están creando se adapta a este panorama cambiante y puede ofrecer servicios a una audiencia "masiva".

Costolo anunció también que se sumará a la firma de capital riesgo Index Ventures, donde ayudará a invertir en proyectos emprendedores y trabajar con las empresas que ya financia la firma para ayudarlas a que sigan ampliando su negocio.

Costolo renunció a su cargo en Twitter a mediados del año pasado en medio de la preocupación de los inversores por el crecimiento de la red social.

FUENTE: EFE