Tecnología Tecnología - 

Dell presenta súper celular de 99 dólares en EU

ROUND ROCK, Texas, EU ( AP ). Dell Inc. puso a la venta el martes su súper teléfono Aero en Estados Unidos por 99 dólares con un contrato por dos años con AT and T.

Dell ha estado vendiendo teléfonos similares en China y Brasil desde finales del año pasado y había prometido presentar una versión para Estados Unidos desde enero.

La empresa, una de las mayores fabricantes de computadoras personales del mundo, está en busca de alternativas para diversificar sus negocios, pues los márgenes de ganancia en las computadoras tradicionales se vuelven cada vez menores.

Dell también quiere evolucionar junto con el mercado, pues muchas operaciones diarias con computadoras se hacen ahora en los súper celulares en lugar de las computadoras portátiles o las fijas.

El Dell Aero utiliza una versión anterior del sistema operativo Android de Google Inc., a diferencia de muchos otros teléfonos con los que compite en el mercado. El Aero usa la versión 1,5, también llamada " cupcake ", mientras que la mayoría de los teléfonos de ahora utilizan la versión 1,6 o superiores. Dell sostiene que ha realizado una cantidad importante de trabajo agregándole otras herramientas al sistema base de Google.

El Aero tiene una pantalla táctil de 3,5 pulgadas (8,8 centímetros) y una cámara de cinco megapixeles, además de que cuenta con funciones para editar videos y fotografías. Dell dijo que el Aero se puede sincronizar con Windows Media Player y la música sin protección de copias del iTunes de Apple Inc.

Dell tiene otro aparato que usa el Android y está a la venta a través de AT and T Inc. El Streak, que cuesta 300 dólares con un contrato de dos años o 550 sin el contrato, tiene una pantalla de cinco pulgadas (12,7 centímetros). Dell lo anuncia como una pequeña computadora tablet, pero también se puede utilizar como teléfono.

El precio mínimo del iPhone 4 de Apple es de 199 dólares con un contrato de dos años con AT and T. Ese es el mismo precio tras rebajas del Droid Incredible, fabricado por HTC Corp. para Verizon.

En esta nota: