Tecnología Tecnología - 

Contenidos de Yahoo! presentes en nuevas tecnologías

LAS VEGAS (AFP). El portal de internet estadounidense Yahoo! anunció este jueves nuevas asociaciones con fabricantes de televisores y electrodomésticos, que permiten acceder a sus contenidos en internet desde un número creciente de aparatos.

Un año después del anuncio de las primeras asociaciones con Samsung, LG, Sony y Vizio para hacer aparecer sus "widgets" (pestañas de internet) en la televisión, Yahoo! aprovechó la ocasión del gran salón de la electrónica (CES) de Las Vegas (Nevada, oeste de Estados Unidos) para lograr nuevas asociaciones con el fabricante chino Hisense, así como ViewSonic, MIPS Technologies (lectores de DVD y decodificadores), y Sigma Designs (procesadores).

"Los consumidores están enamorados de su televisión, la miran más, y exigen una conexión a internet", aseguró Arlo Rose, el responsable de este dominio en Yahoo!, citado en un comunicado.

Las asociaciones con Yahoo! deben permitir a los internautas personalizar sus programas de TV incorporando video a demanda, acceso a redes sociales, juegos y comercio en línea.

Finalmente Yahoo! anunció la apertura de su kit de desarrollo de widgets para la televisión, para alentar la creación de un número creciente de aplicaciones.

Estas asociaciones capitalizan la cercanía cada vez mayor del consumo de programas televisados o videos, y de la navegación en internet.