Tecnología Tecnología - 

Ciberataque a Twitter buscaba silenciar a bloguero

SAN FRANCISCO ( AFP ). El ciberataque que bloqueó el jueves al servicio de microblogs Twitter y perturbó el funcionamiento del sitio de socialización Facebook apuntaba a un bloguero pro-georgiano, anunció hoy viernes la firma F-Secure, especializada en seguridad en internet.

El ataque informático, conocido como " distributed-denial-of-service " (DDoS), o denegación de servicio de distribución, pretendía silenciar a un internauta conocido como " Cyxymu ", que expone abiertamente en su blog sus simpatías hacia Georgia, explicó Mikko Hyponnen, investigador de F-Secure en un comunicado difundido en el sitio web de la firma.

" Creemos que estos ataques son obra de piratas informáticos rusos nacionalistas que querían silenciar a un oponente visible en internet ", dijo Hyponnen.

El jueves los usuarios de Twitter vieron el servicio paralizado durante horas mientras Facebook, algunos sitios de Google y el servicio de blogs periodísticos LiveJournal sufrieron problemas -aunque más limitados- debido a un ataque DDoS, mediante el cual los piratas informáticos logran que legiones de computadoras " zombis ", infectadas con virus, se conectan en forma simultánea con un sitio, y lo bloquean.

Twitter y Facebook se unieron a Google en la investigación que lanzó el monarca mundial de las búsquedas en internet para dar con los responsables del ataque.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: