NUEVA YORK Tecnología - 

China Mobile distribuirá el iPhone

Apple llegó a un acuerdo para que China Mobile, la telefónica más grande del mundo, pueda distribuir el iPhone.

El acuerdo pone fin a un prolongado cortejo y podría impulsar las ventas del iPhone en China. El teléfono de Apple, otrora muy popular en el país asiático, ha sido eclipsado por el incremento de los dispositivos de menor precio de Samsung y empresas chinas que han ingresado al mercado.

Los iPhone 5S y 5C saldrán a la venta en las tiendas de Apple y China Mobile a partir del viernes 17 de enero. Los clientes de China Mobile podrán registrar sus teléfonos a partir del miércoles 25 de diciembre.

Las empresas no revelaron los precios ni las condiciones del acuerdo.

El iPhone, aunque es popular en todo el mundo, ha enfrentado fuerte competencia en años recientes por parte de teléfonos más baratos que funcionan con el sistema Android de Google. En general, los teléfonos Android se venden más que el iPhone de Apple.

Los analistas calculan que Apple podrían vender de 10 millones a 40 millones teléfonos más si llegaba a un acuerdo con China Mobile. Se han vendido 50 millones iPhones en China en los últimos dos años y medio, calcularon los analistas.

China Mobile es propiedad del gobierno chino y tiene más de 750 millones de cuentas móviles. Sin embargo, una encuesta realizada por Bernstein Research señala que los consumidores de China Mobile usan empresas pequeñas para sus servicios. Apple ya tiene acuerdos con China Telecom Ltd. y China Unicom Ltd., que tienen unas 455 millones de cuentas de celulares.

China Mobile desea tener la red 4G más grande del mundo, y los nuevos iPhones podrían contribuir a obtener más usuarios. La empresa recibió aprobación para comenzar a operar la red más veloz a principios de este mes y tiene planes de tener servicios 4G disponibles en 16 ciudades a fines del 2013. Tiene la intención ofrecer cobertura para 340 ciudades hasta fines del 2014.

FUENTE: AP

En esta nota: