Tecnología Tecnología - 

Chávez celebra dos años en red social Twitter

CARACAS (AFP). El presidente venezolano, Hugo Chávez, celebró este sábado el segundo aniversario de su cuenta en la red social Twitter, una "herramienta maravillosa", según dijo, que le ha permitido avanzar en su "revolución", comunicarse con "muchas personas" y "resolver muchos problemas". La cuenta Twitter "@chavezcandanga seguirá cumpliendo un papel de suma importancia por eso: ¡Que viva chavezcandanga, sus dos años de aniversario y vamos rumbo a los tres millones!" @chavezcandanga @chavezcandanga de seguidores, dijo el mandatario en una breve llamada telefónica transmitida por el canal oficial VTV.

"Chavezcandanga ha sido una maravillosa creación colectiva surgida al calor de las necesidades que plantea todo proceso revolucionario", añadió el gobernante, que realizó su intervención durante un acto oficial en el que se celebró el segundo aniversario de su cuenta Twitter.

Con 2,83 millones de seguidores, Chávez es el jefe de Estado que suscita mayor interés en el mundo, únicamente detrás del estadounidense Barack Obama.

Recordando que al principio el nombre de su cuenta no le gustaba, Chávez consideró que Twitter es una "maravillosa herramienta tecnológica para la revolución" y que le ha permitido conectarse "con distintas personas", dar respuestas a muchos problemas" e "informar de muchas decisiones".

Chávez incrementó el uso de Twitter para informar sobre sus decisiones de gobierno desde que fue diagnosticado de cáncer en junio de 2011, cuyo tratamiento -realizado casi exclusivamente en Cuba- lo obligó a reducir sus apariciones en público, especialmente a través de los medios de comunicación estatales.

Precisamente por la enfermedad, Twitter ha sido en las últimas semanas prácticamente el único medio a través del cual Chávez ha estado en contacto con su país, lo que despertó las críticas de la oposición venezolana al considerar que el mandatario gobierna por Twitter desde la isla.

"Dicen que Chávez está gobernando desde La Habana por Twitter, una cosa tan absurda, pero que revela en el fondo la importancia del chavezcandanga que llega al mundo entero, no tiene límites", observó el gobernante.

Chávez, que lanzó su cuenta asociando su apellido a "candanga" -una palabra que en Venezuela significa travieso-, fue operado en febrero de una recurrencia del cáncer en Cuba e inició un tratamiento de radioterapia que lo mantiene la mayor parte del tiempo en la isla.

FUENTE: Agencia AFP