Chile Tecnología - 

Carrera Solar Atacama arranca en el norte de Chile

El equipo chileno Politronic de Melipilla, en la categoría híbrida, que ocupa tanto energía eléctrica como tracción humana, ganó hoy la primera etapa de 360 kilómetros de la IV Carrera Solar Atacama, entre las ciudades de Iquique y Tocopilla.

En tanto, Sena UTP de Colombia arribó en segundo lugar, según informaron los organizadores de esta singular competencia realizada en pleno desierto de Atacama.

En la Categoría Evolución, que son solo impulsados por energía solar, el equipo Onda Solare de Italia arribó en primer lugar, precedido del equipo ESUS de la Universidad de Santiago, aunque esta categoría tuvo la meta en la localidad de Calama.

En esta jornada también largaron los vehículos de la Categoría Aventura la cual no está en una instancia competitiva, pero sí participan del único rally ecológico de Latinoamérica, pues los mueve el desafío energético y su compromiso por el desarrollo de la movilidad sustentable.

"Felicitamos a la categoría Aventura por querer mostrar sus vehículos a todas las personas de Tarapacá, Antofagasta y Atacama. Ellos son un ejemplo de que no solo importa la competencia. En este sentido estamos muy orgullosos porque es lo que buscamos como La Ruta Solar", destacó el director general de La Ruta Solar, Leandro Valencia Vio.

La cuarta versión de la carrera se prolongará hasta el 26 de abril en el desierto de Atacama y tendrá más de 2.300 kilómetros de recorrido, con un incremento de más de 1.000 kilómetros respecto del año pasado.

Se inscribieron 21 equipos procedentes de India, Italia, Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia y Chile.

FUENTE: EFE