Tecnología Tecnología - 

Barnes and Noble lanza cibertienda y aplicaciones para el Nook

NUEVA YORK ( AP ). Barnes and Noble abrió el lunes una cibertienda de aplicaciones para su lector digital Nook y lanzó un programa de correo electrónico para que el dispositivo de 249 dólares se acerque a algunas de las funciones que tienen las tabletas como el iPad.

El Nook Color tiene una pantalla a color sensible al tacto que le da más posibilidades, en comparación con su rival Kindle, de Amazon.com. Kindle tiene una pantalla en escala de grises que no es sensible al tacto.

El Nook Color funciona con el sistema operativo Android de Google Inc., que es utilizado también en teléfonos y tabletas, pero el aparato no ejecuta aplicaciones estándar de Android.

A cambio, Barnes and Noble está motivando a los desarrolladores para que presenten aplicaciones escritas especialmente para su tienda Nook Apps.

Entre las más de 125 aplicaciones disponibles desde el lunes está el juego "Angry Birds" y el destacado recetario de cocina "Epicurious."

Barnes and Noble también agregó la capacidad de ejecutar contenido animado en formato Flash en el navegador de internet del Nook Color.

La cadena de libros lanzó el Nook Color en noviembre como sucesor de su primer Nook, que tiene una pantalla a escala de grises y una más pequeña a color, que sirve como mecanismo de interacción con el dispositivo, en lugar de un mouse.

Desde su inicio, el Nook Color tuvo algunas aplicaciones que no estuvieran relacionadas estrictamente con libros, como el juego "Sudoku", pero no había forma de agregar más programas.

Las nuevas funciones están disponibles como actualización gratuita de software para los dueños de la primera versión de Nook.