Tecnología Tecnología - 

Aumentan los canadienses que ven televisión por internet (informe)

OTTAWA (AFP). Los canadienses que ven películas en sitios de internet como Netflix son cada vez más numerosos, aunque el impacto de esta evolución es menos negativo para los canales de televisión tradicionales de lo que se esperaba, según un estudio publicado el jueves.

El porcentaje de canadienses que se inscribieron a Netflix pasó de un 10% en 2011 a un 17% en el 2012, mientras que el número de suscriptores a los canales de televisión aumentó un 1% (a doce millones), según el informe anual de la Radiotelevisión de Canadá y la Comisión de Telecomunicaciones (CRTC).

La población de Canadá es de 35 millones de habitantes.

"Mas de dos de cada cuatro canadienses tenía un teléfono inteligente y más de uno de cada cuatro tenía una tableta" a finales de 2012, indicó el CRTC en un comunicado.

Los canadienses miran 931,3 millones de horas de televisión por semana, la mitad de los programas que siguen son de producción canadiense.

En los próximos meses, el CRTC iniciará consultas públicas que ofrecerán una visión general sobre cómo los canadienses ven la televisión y los precios que pagan por los servicios de televisión por cable o satélite. De las conclusiones se derivará una nueva normativa.

Sin embargo no se esperan cambios que afecten a los servicios de películas en línea. La CRTC rechazó dos veces los reclamos para que Netflix pague una licencia de emisión que ayuda a financiar producciones canadienses.

FUENTE: Agencia AFP