Tecnología Tecnología - 

Apple lanzará el lunes una nueva versión de iPhone

NUEVA YORK (AFP) - El presidente del grupo Apple, Steve Jobs, anunciará el lunes el lanzamiento de una nueva versión de su teléfono celular iPhone adaptado a las redes de telecomunicaciones de tercera generación (3G), informa la prensa estadounidense.

El iPhone, lanzado en junio, está equipado actualmente del sistema Edge, claramente más lento que el 3G y que cubre menos territorio.

Con este nuevo modelo, con más aplicaciones, tales como el sistema de correo electrónico Microsoft Exchange, Apple espera competir con el Blackberry del canadiense RIM que emplea Exchange.

Según Gene Munster, analista de Piper Jaffray, Apple podría vender 12,9 millones de su móvil en 2008 y 45 millones en 2009.

Para fines de marzo el grupo, que prevé ventas por 10 millones de teléfonos a fines de 2008, ya había vendido 5,4 millones, alcanzando el segundo lugar en el mercado de los teléfonos multifunciones, detrás de BlackBerry.

Luego de haber crecido al 26,7% del mercado de los "smartphones" en el cuarto trimestre de 2007, contra 35,1% para Blackberry, iPhone perdió terreno al registrar un 19,2% en el 1er trimestre de 2008, contra 44,5% para BlackBerry, según la consultora IDC.

Asimismo, los otros competidores, que también lanzan nuevos modelos, también registraron progresos, especialmente Palm, que pasó de 7,9% del mercado en el cuarto trimestre de 2007 a 13,4% en el primer trimestre de 2008.

El teléfono del gigante Apple fue lanzado el año pasado en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia, y para este año debe comenzar a comercializarse en otros 48 países.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: