Tecnología Tecnología - 

Angry Birds retornan en noviembre en episodio llamado "Star Wars"

PARÍS (AFP). Los Angry Birds, célebre videojuego de la firma finlandesa Rovio, volverán con todo el 8 de noviembre en un nuevo episodio llamado "Star Wars" y desarrollado en sociedad con el estudio Lucasfilm, de acuerdo con un comunicado divulgado el lunes.

Bautizado "Angry Birds: Star Wars", este episodio volverá a poner en escena a los famosísimos pájaros y cerdos verdes, pero en esta ocasión estarán vestidos como los personajes de la saga de George Lucas, incluyendo a Dark Vader.

El juego está disponible para los sistemas operativos iOS y Max (de Apple), Android (Google), Windows Phone y Windows 8 (Microsoft) así como para la plataforma Kindle Fire (Amazon).

El lanzamiento ocurrirá apenas semanas después que Rovio anunciara su nueva licencia, "Bad Piggies", en el que cada jugador comanda a un grupo de cerdos verdes que trata de robarse huevos de pájaros.

El estudio finlandés conoció un enorme éxito mundial desde el lanzamiento del primer episodio de Angry Birds, en 2009. En junio de este año, la serie de Angry Birds contaba con una base de 120 millones de usuarios activos en teléfonos móviles, y sus diversos episodios ya habían sido descargados varios millones de veces.

En esta nota: