Tecnología Tecnología - 

Amazon desembarca en España y abre puerta a mercado en español

MADRID (AP). La conocida tienda virtual Amazon inició el miércoles sus operaciones en España, un día antes de lo previsto, en un intento de la compañía estadounidense por abrir la puerta al mercado en español a nivel mundial.

El sitio Amazon.es pone a disposición de los clientes españoles una oferta de 2,5 millones de libros en español y otros idiomas, música, videojuegos, juguetes, electrónica y pequeños electrodomésticos.

Además, presenta un paquete "premium" que por 14,95 euros (20,50 dólares) al año garantiza un número ilimitado de envíos garantizados en dos o tres días.

De momento, la página española no oferta el conocido soporte de lectura electrónica Kindle, para cuya adquisición Amazon deriva a su sitio en Internet en Estados Unidos.

Amazon dispone de servicios en español desde hace años, pero esta página es la primera enteramente concebida en español y para un público hispanoparlante.

En una carta dirigida a los clientes del páis ibérico, el fundador de Amazon Jeff Bezos aseguró que España abre una nueva ventana de negocio para la compañía.

"Para nosotros, España es un nuevo comienzo que nos ofrece la posibilidad de crecer añadiendo productos y categorías", dijo Bezos.

FUENTE: Agencia AP