San Francisco Tecnología - 

Amazon dejará de vender el Apple TV y el Chromecast de Google

La firma de comercio electrónico Amazon dejará de vender los dispositivos para la transmisión de vídeo de internet a través de la televisión fabricados por Google y Apple y se concentrará en su propio sistema de reproducción de vídeos, informaron hoy los medios locales.

Amazon vende sus propios dispositivos para retransmitir vídeo de internet a través de la televisión: Fire TV y Fire TV Stick.

" Es importante que los dispositivos que vendemos interactúen bien con (nuestro servicio) Prime Video para evitar la confusión de los usuarios ", afirmó Amazon en un comunicado emitido este jueves.

La empresa seguirá vendiendo dispositivos hechos por otros fabricantes que son compatibles con su servicio.

Google y Apple no reaccionaron a la noticia, pero el diario The New York Times señala hoy en su edición digital que la decisión acentúa la confrontación de titanes a la que ha asistido en los últimos años la industria tecnológica.

" La industria tecnológica se ha visto afectada en los últimos años por una confrontación de titanes - Google, Apple, Amazon y una o dos compañías más - que están incursionando cada vez más en los negocios del rival a medida que las barreras entre el software y el hardware se difuminan ", señaló hoy el diario.

Para el rotativo, la decisión de Amazon de dejar de comercializar el Apple TV y el Chromecast de Google envía el mensaje claro de que quiere poner en desventaja a sus rivales.

La decisión se ganó las críticas de medios tecnológicos como Wired, que dice que los usuarios deberían de estar furiosos con una medida que les impide comprar lo que ellos quieren.

" El gigante del comercio electrónico no está sirviendo a sus clientes (...), si no a sus propios objetivos ", afirmó Wired en un artículo en su página web.