Tecnología Tecnología - 

Alcatel tenderá un cable submarino entre Brasil y Estados Unidos

París, ( EFE ). El grupo francés Alcatel-Lucent anunció hoy haber firmado un contrato con Seaborn Networks para fabricar un cable submarino de telecomunicaciones de 10.700 kilómetros bautizado como Seabras-1, que unirá Nueva York con Sao Paulo, con una conexión con la ciudad de Fortaleza.

Las dos empresas "han iniciado el proceso de adquisición del permiso y el trabajo de evaluación marítima del proyecto", que supondrá la apertura de una comunicación de 100 Gigabites por segundo", indicó Alcatel en un comunicado.

La nueva conexión "aportará más capacidad a la red primaria para la mayor parte del tráfico de internet, datos y voz entre América del Sur y el resto del mundo", agregó.

"Además, el nuevo sistema soportará una amplia variedad de servicios de banda ancha para consumidores y empresas entre dos de las sociedades más conectadas en el mundo", precisó.

El consejero delegado de Seaborn Networks, Larry Schwartz, destacó la confianza que su grupo tiene en Alcatel, con el que han trabajado en el pasado en este tipo de contratos.

Para el presidente de redes submarinas de Alcatel-Lucent, Philippe Dumont, Seabras-1 "será la primera ruta directa entre Nueva York y Sao Paulo además de ser el enlace transoceánico de 100G más grande hasta el momento".

"Una vez implementado, el sistema contribuirá junto con otras iniciativas en curso a mejorar la conectividad transcontinental con el objetivo de beneficiar a la comunidad mundial de consumidores y negocios", agregó.

La solución de Alcatel-Lucent que será implementada en este proyecto incluye un sistema integrado de producción de 100G de repetidores de cable y banda ancha, equipos de alimentación de energía y su sistema de gestión para terminal de línea submarina 1620 Light Manager equipado con tecnología coherente avanzada y con una flexibilidad incomparable para incrementar la conectividad directa entre países.

Diseñado para adaptarse a longitudes de onda de 100G, el 1620 Light Manager de Alcatel-Lucent permite una perfecta capacidad de actualización en una red flexible para separar canales sin interrumpir el tráfico.

Como parte del contrato, Alcatel-Lucent será responsable de la gestión del proyecto, el diseño del sistema y la instalación y puesta en funcionamiento del mismo.

FUENTE: Agencia EFE