Salud Salud - 

Lanzan en EEUU "helado de bacon"

WASHINGTON ( AFP ) La cadena de restaurantes de comida rápida Burger King anunció el miércoles un menú especial de verano que incluye un "helado de bacon" (panceta) de 510 calorías, ideado en uno de los estados más afectados por la obesidad en Estados Unidos.

"Este postre de tiempo limitado tomó Nashville, Tennessee (este) por asalto a principios de este año y está ahora disponible en todo el país para satisfacer el gusto por lo dulce", dijo la cadena de comida rápida en un comunicado.

El "dulce y sabroso postre" se compone de un "rico y cremoso" helado de vainilla 'BK Soft Serve', rociado con salsa de chocolate y caramelo y cubierto con trocitos crocantes de panceta, a los que se le agrega una guarnición de tocino ahumado cortado grueso.

Su aporte calórico casi equivale al de la hamburguesa completa Whopper de Burger King, de 670 calorías.

El estado de Tennessee detenta la cuarta tasa de obesidad más alta de Estados Unidos (31,9%), según un informe del año pasado del grupo de reflexión Fundación para la Salud de Estados Unidos.

El mes pasado, un documental de televisión de HBO mostró los esfuerzos en Nashville, capital de Tennessee y centro nerurálgico de la industria de la música en Estados Unidos, para revertir esta tendencia.

El "helado de bacon" integra un menú de Burger King que también incluye recetas favoritas en el sur del país, como sándwiches de carne de cerdo, limonada helada y batatas fritas.

FUENTE: Agencia AFP