Estudio: Fumar marihuana a diario aumenta riesgo de psicosis

Fumar marihuana muy potente todos los días podría quintuplicar las probabilidades de desarrollar psicosis, de acuerdo con una nueva investigación.

El estudio se suma a investigaciones previas que han encontrado vínculos entre la marihuana y enfermedades psicóticas, pero todavía no se señala contundentemente a la marihuana como la causa.

La psicosis usualmente es provocada por factores genéticos y ambientales. Los expertos dicen que los hallazgos de la nueva investigación tienen implicaciones en las jurisdicciones que legalizan la marihuana, y advierten que también deberían considerar el impacto en sus servicios psiquiátricos.

Los expertos analizaron datos de 11 sitios de Europa y Brasil. Encontraron que el consumo diario de marihuana es más común entre personas recién diagnosticadas con psicosis que entre quienes no consumen la hierba.

La doctora Marta Fiori, principal autora del estudio, dijo que las personas que fuman marihuana muy potente deberían estar al tanto de riesgo potencial de psicosis.