Salud Salud - 

Dan de alta a mujer con bacteria carnívora en EEUU

AUGUSTA, Georgia, EEUU ( AP ). Una mujer de Georgia a quien se le diagnosticó una enfermedad rara _una bacteria que come la carne de su cuerpo_ salió el lunes del hospital después de casi dos meses y fue transferida a una clínica de rehabilitación, donde aprenderá a moverse en silla de ruedas, pues ya perdió la pierna izquierda, el pie derecho y ambas manos.

Aimee Copeland, de 24 años, estudiaba posgrado en la Universidad de West Georgia cuando se le diagnosticó la infección rara, llamada fascitis necrotizante.

Ella se enfermó después de sufrir una cortada profunda el 1 de mayo tras caer de una tirolesa rota sobre el río Tallapoosa. La infección bacteriana emite toxinas que obstruyen el flujo sanguíneo a partes del cuerpo. Puede destruir el tejido muscular, la grasa y la piel.

Fue dada de alta del Doctors Hospital en Augusta, donde tuvo una despedida agridulce, dijo su padre Andy Copeland.

" No le gustó nada tener que decirle adiós a mucha gente que ama ", dijo su padre. " Lo bueno es que ella pasa a la siguiente fase ", agregó Copeland en una entrevista con The Associated Press.

La pronta recuperación de Aimee ha desafiado los pronósticos iniciales de los médicos. Su padre ha dicho que en un primer momento le dieron pocas esperanzas de sobrevivir. Pasó semanas sedada y conectada a un respirador mientras se le sometió a amputaciones e injertos de piel para reemplazar grandes zonas de piel infectada.

La semana pasada, directivos del hospital revaluaron la condición de Copeland, de grave a buena. Sus padres pudieron llevarla en silla de ruedas a un pequeño paseo fuera del hospital, la primera vez que estuvo al aire libre desde que llegó al hospital en mayo.

Después de que aprenda a moverse con silla de ruedas, Copeland será sometida a otra ronda de terapia en la que aprenderá el uso de prótesis. Su padre dijo que Aimee desea que no pase mucho tiempo para que pueda regresar al hospital, ahora utilizando sus prótesis.

Mientras tanto, Copeland espera utilizar su tiempo libre para trabajar en su tesis de posgrado en Psicología. Su padre dijo que la meta de Aimee es graduarse en diciembre.