Salud Salud - 

CE: Leche de vacas clonadas no trae riesgos para la salud

Bruselas ( EFE ). La Comisión Europea (CE) ha afirmado hoy que ni la leche ni la carne proveniente de vacas clonadas o de sus crías conlleva riesgos para la salud humana, dijo un portavoz.

Bruselas se ha pronunciado a partir de la supuesta distribución de leche proveniente de vacas modificadas genéticamente que se investiga en Reino Unido por las autoridades sanitarias del país.

" Todas las pruebas científicas llevadas a cabo hasta la fecha señalan que ni la leche ni la carne de res clonada trae riesgos para la salud ", ha señalado un portavoz de la CE.

Bruselas ha aclarado asimismo que en la UE está prohibida la distribución de derivados de animales modificados genéticamente salvo autorización especial.

" Dado que nadie hasta la fecha ha solicitado esa autorización, cualquier derivado distribuido en la Unión Europea es ilegal ", ha señalado.

De acuerdo con el diario New York Times, un productor inglés ha afirmado producir leche de crías de vacas nacidas a partir de embriones clonados importados de Estados Unidos.

El pasado mes de mayo, la comisión de Sanidad y de Medio Ambiente del Parlamento Europeo (PE) rechazó la regularización en la UE de la autorización de la carne o de la leche que procedan de ganado obtenido mediante la clonación.

En esta nota: