Ciencia Ciencia - 

Una veintena de orcas negras fallecen al varar en playa al sur de Chile

Santiago de Chile, ( EFE ). Una veintena de orcas negras fallecieron tras quedar varadas en una playa cerca de la ciudad de Punta Arenas, en el extremo austral de Chile, informó hoy la Armada.

Los cetáceos formaban parte de un grupo mayor formado por unas 46 orcas negras, una especie también conocida como falsa orca, que quedaron atrapadas en la playa de Caleta Susana, en el sector de Segunda Angostura, a unos 90 kilómetros al norte de Punta Arenas.

Según indicó la Armada en un comunicado, un grupo de pescadores artesanales alertó este domingo de la presencia de los animales en la playa.

La Gobernación Marítima de Punta Arenas envió a la zona dos patrullas terrestres y una lancha para evitar que otras orcas quedaran varadas.

Veintiséis de los ejemplares lograron volver a mar abierto con la ayuda de los pescadores y del bote de la Armada, mientras que otros veinte cetáceos fallecieron.

Hasta el lugar llegaron miembros del Instituto Antártico Chileno (INACH) y de la Universidad de Magallanes para tomar muestras con fines científicos de los animales.

En esta nota: