LONDRES Ciencia - 

El clima en Gran Bretaña es inusualmente cálido

Las famosas tiendas por departamentos y calles comerciales están iluminadas y decoradas, pero el clima no colabora para crear un ambiente navideño en Gran Bretaña, donde las temperaturas inusualmente cálidas han hecho florecer algunos narcisos y han obligado a numerosas pistas de patinaje a suspender sus operaciones.

Los expertos en la Oficina Meteorológica Nacional anticipan que las temperaturas permanecerán "excepcionalmente templadas" hasta la Navidad. Pronosticaron que la temperatura se aproximará a los 16 grados centígrados (60 Fahrenheit) durante el fin de semana, varios grados más de lo normal para esta época del año.

Los meteorólogos de Metcheck por su parte consideran que hay una "buena oportunidad" de que las temperaturas superen el sábado el récord de 18.3 grados para diciembre. Explicaron que un sistema de alta presión en Europa se mezcla con un sistema climático del Atlántico que aporta aire cálido del sur y el suroeste.

La agencia dijo que el clima de diciembre hasta ahora ha estado 4 grados por encima de lo normal, sin que se avizore un cambio para los próximos diez días.

Ese pronóstico prácticamente desecha la esperanza de una Navidad blanca. Y el clima templado causa problemas a las zonas de esquí en Escocia y las populares pistas de patinaje en el sur de Inglaterra y Gales.

Alan Abretti, ex esquiador de competencia que dirige Cousins Entertainment, dijo que las condiciones primaverales han enfriado el interés en el patinaje sobre hielo, y que ha obligado a cerrar temporalmente algunas pistas de patinaje.

Agregó que el clima inusual ha impedido que muchos se concentren en los deportes invernales.

"Todos nos hemos visto afectados", comentó el jueves. "No parece temporada de Navidad".

FUENTE: AP

En esta nota: