Ciencia Ciencia - 

Sonda Phoenix recoge su primera muestra del suelo de Marte

WASHINGTON (AFP). La sonda estadounidense Phoenix, que se posó en el polo norte de Marte el 25 de mayo pasado, recogió su primera muestra de suelo marciano, indicó el viernes un responsable de la misión. Es un trozo de tierra de unos 200 mililitros que está recubierto de una enigmática costra blanca.

Algo que es objeto de debate entre el equipo de científicos de la NASA. Algunos defienden la hipótesis de que se trata de hielo en tanto otros creen que sería sal que quedó tras la evaporación del agua.

"Es realmente una ocasión importante para nosotros, por primera vez podemos analizar suelo del polo norte marciano, que nos dirá las proporciones de agua y de minerales", dijo Peter Smith, el científico principal de la misión Phoenix, en una teleconferencia de prensa.

"Nos intriga saber si el hielo que pensamos hay debajo de la superficie se derritió en el pasado y modificó su composición", añadió. La muestra de suelo fue recogida el jueves por el brazo articulado de la sonda, de 2,40 metros de extensión.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: