Abu Dabi Ciencia - 

La OACI busca reglamentar el transporte espacial en los próximos cinco años

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) anunció este martes que prepara una serie reglamentos para regular el transporte espacial en los próximos cinco años, un sector hasta ahora reservado a un puñado de Estados pero codiciado entre los privados.

"La OACI reconoce que los vuelos suborbitales y espaciales van a estimular nuevos mercados para el turismo y el transporte", dijo en un comunicado Olumuyiwa Benard Aliu, presidente del Consejo de la OACI. Y agregó que está "entusiasmado de ver que el sueño de los vuelos espaciales normalizados son ahora una realidad tangible".

La organización realiza entre martes y jueves en Abu Dabi una conferencia sobre desarrollo tecnológico y comercial de los viajes al espacio, que cuenta con la colaboración de la oficina de asuntos espaciales de Naciones Unidas (UNOOSA).

"La industria de vuelos espaciales comerciales realizó progresos importantes, y la conferencia de la OACI y la UNOOSA será la ocasión de atacar cuestiones importantes", añadió. Se trata de la segunda reunión de este tipo organizada por la ONU. La anterior se llevó a cabo en Montreal en 2015.

FUENTE: AFP