EEUU Ciencia - 

NASA bautiza edificio en honor a Neil Armstrong

La NASA rindió homenaje el lunes a uno de sus más famosos astronautas al asignar un nuevo nombre a un edificio histórico del Centro Espacial Kennedy en Florida.

Ahora lleva el nombre de Neil Armstrong, el primer hombre que caminó en la Luna cuando la misión del Apolo 11 descendió en el satélite hace 45 años.

Armstrong, quien murió en 2012, fue recordado en una ceremonia no sólo como un astronauta sino como un ingeniero aeroespacial, un piloto de pruebas y un profesor universitario. Michael Collins, quien permaneció en la órbita de la Luna mientras Armstrong daba sus históricos pasos el 20 de julio de 1969, dijo que aquel tenía "una poderosa combinación de curiosidad e inteligencia", además de una comprensión intuitiva de la complejidad de la maquinaria de una aeronave.

"A Neil probablemente le gustaban más los hangares que las oficinas de un edificio, pero sin duda está bien su nombre en cualquier sitio", dijo Collins.

La NASA renombró el edificio de Operaciones y Salidas, también conocido como O&C, que se encuentra en el Registro Nacional de Sitios Históricos. Ha sido la última parada para los astronautas antes de iniciar sus vuelos desde 1965. También se le usó para probar y procesar la nave Apolo. Actualmente, es donde se ensambla la aeronave Orión, en la que se enviarán a astronautas a un asteroide y luego a Marte.

En la ceremonia se recordaron declaraciones de Buzz Aldrin, integrante de la tripulación del Apolo 11, y del comandante de apoyo de la misión, Jim Lovell. Los hijos de Armstrong, Rick y Mark también hablaron.