EEUU Ciencia - 

Muere popular canguro arborícola de zoológico de Miami a sus 27 años

Un canguro arborícola de Huon, que con 27 años era según el zoológico de Miami el espécimen más anciano del mundo y uno de los animales más populares del turístico lugar, murió este miércoles, informó la institución.

"Patty", un peludo marsupial color marrón, sufría desde hacía semanas un declive en su salud y había perdido el apetito, señaló en un comunicado el zoológico de Miami, una de las atracciones más visitadas en la ciudad del sureste estadounidense.

Los veterinarios prolongaron su vida con medicamentos pero "su salud se deterioró a un punto en que ninguno de los tratamientos funcionaba y se tuvo que tomar hoy la difícil decisión de sacrificarlo", señaló la institución.

Con más de 27 años, Patty era el canguro arborícola de Huon (Dendrolagus matshiei) más anciano jamás registrado, indicó el zoológico.

Patty era también un "artista", según el zoológico, porque realizó varios dibujos, toda vez que la forma de sus patas le permitía sostener pinceles y "pintar de una manera muy similar a los humanos".

El animal nació el 3 de agosto de 1988 en el zoológico Riverbanks en Columbia, Carolina del Sur (sureste), y un año más tarde fue trasladado a Miami, donde vivió desde entonces. Tuvo cuatro crías, que fueron llevadas a otras instituciones.

El canguro arborícola de Huon es una especie en peligro de extinción originaria de la península de Huon en Papúa Nueva Guinea.

En esta nota: