CABO CAÑAVERAL Ciencia - 

Mal tiempo amenaza envío de la NASA a la estación espacial

Por segundo día consecutivo, el mal tiempo amenazó el viernes con detener el despegue de un cohete que lleva una entrega crítica para la Estación Espacial Internacional.

Un cohete no tripulado Atlas tiene programado despegar al atardecer con 3.350 kilogramos (7.400 libras) de suministros para la base orbital.

Un intento de lanzamiento el jueves fue suspendido por lluvia. Los meteorólogos dijeron que había apenas una probabilidad del 30% de que el cielo estará despejado para el momento del lanzamiento, a las 17:33 locales.

Los seis astronautas de la estación espacial han estado sin envíos estadounidenses desde abril. Los cohetes de dos empresas privadas contratadas por la NASA para reabastecer el laboratorio orbital están atascados en tierra. Orbital ATK compró un cohete de otra compañía, el veterano Atlas V, para esta misión de suministro.

El último intento de entrega de comestibles de parte de la firma Orbital terminó con una explosión segundos después del despegue en octubre de 2014. SpaceX, otro proveedor, sufrió un lanzamiento fallido en junio.