LONDRES Ciencia - 

Londres exhibe un esqueleto casi completo de stegosaurus

El museo de historia natural de Londres exhibirá a partir del jueves un esqueleto casi completo de stegosaurus, un dinosaurio herbívoro que vivió a finales del periodo Jurásico.

"Los especímenes completos de dinosaurios son muy raros y este está casi entero", explicó el Paul Barrett, uno de los investigadores del museo que adquirió este esqueleto único en Estados Unidos el año pasado.

El fósil, de 5,6 metros de altura y 2,90 metros de largo, está formado por cerca de 300 huesos y estará expuesto en uno de los vestíbulos del Natural History Museum de la capital británica.

El esqueleto tiene 150 millones de años de antigüedad y fue hallado en un rancho de Wyoming en 2003. Se necesitaron más de tres semanas para reconstruirlo.

Según el museo británico, hasta ahora se han encontrado muy pocos fósiles de stegosaurus, al contrario de lo que pasa con otros fósiles, como los tiranosaurios.

"Sólo hay algunos esqueletos expuestos en otros muesos, pero no son tan completos como este", dijo el profesor Barrett. Además los otros esqueletos, excepto uno en Estados Unidos, no son accesibles al público.

Desde que llegó a Londres en diciembre de 2013, los científicos del museo lo han estudiado para entender cómo se desplazaba y qué comía.

El primer espécimen de esta especie, hallada principalmente en América del Norte, fue descubierto en 1877 por el paleontólogo estadounidense Charles Marsh.

kf-oaa/jb/cls/pc

En esta nota: