Ciencia Ciencia - 

Interrumpen embarazo de primera mujer en recibir trasplante de útero

ANKARA (AFP). El equipo médico a cargo del seguimiento de la primera mujer en el mundo en recibir un trasplante de útero hace dos años, una turca, procedió a la interrupción de su embarazo ya que el embrión no daba señales de vida, anunció el martes el hospital en donde se llevó a cabo la intervención.

" El embarazo de Derya Sert fue interrumpido ya que la ecografía no reveló latidos de corazón " del embrión al cabo de ocho semanas de gestación, declaró en un comunicado el profesor Mustafa Ünal, médico del hospital universitario Akdeniz en Antalya (sur).

El texto no indica cuándo se interrumpió el embarazo pero subraya que la paciente, de 23 años, está en buena salud y agrega que continuarán los esfuerzos para lograr un nuevo embarazo in vitro.

El 21 de abril, los médicos de este hospital habían anunciado en primicia mundial el embarazo de esta mujer --que recibió un trasplante de útero de una donante fallecida--, indicando que lograron implantar con éxito en el útero de Derya Sert varios embriones fecundados in vitro a partir de sus óvulos y de espermatozoides de su marido.

Nacida sin útero, la joven se convirtió en agosto de 2011 en la primera mujer a la que se le practicó un trasplante de útero con éxito.

Este trasplante, llevado a cabo por un equipo de médicos turcos en Antalya, dio esperanzas a miles de mujeres en el mundo, donde una de cada 5.000 nace sin útero, según las estadísticas.

FUENTE: Agencia AFP