Cabo Cañaveral Ciencia - 

Fuerte evidencia de que Marte alberga agua en su superficie

Marte parece tener corrientes de agua salada en su superficie, por lo menos durante el verano, informaron los científicos el lunes , un hallazgo que podría tener implicaciones muy importantes sobre la posibilidad de vida en el planeta rojo.

Los científicos confirmaron en 2008 la existencia de agua congelada en Marte, pero las últimas observaciones de un instrumento a bordo de una sonda de la NASA apoyan fuertemente la vieja teoría de que hay agua salada fluyendo por ciertas laderas marcianas cada verano.

"Marte se volvió más interesante", dijo la NASA a través de Twitter antes de ofrecer una conferencia de prensa en su sede en Washington DC. La agencia espacial dijo que los resultados representan "un hallazgo importante de la ciencia".

Debido a que el agua líquida es esencial para la vida, el hallazgo podría impulsar la noción de posibles organismos vivos en Marte. Los investigadores dijeron en la revista Nature Geoscience que se justificaría hacer exploración adicional para determinar si podría existir actualmente alguna vida microscópica en Marte.

La evidencia consiste en imágenes de corrientes oscuras y estrechas en la superficie marciana que tienden a aparecer y crecer durante los meses más cálidos de Marte y se desvanecen durante el resto del año.

La sal reduce el punto de congelación del agua, lo que explicaría estos flujos salobres estacionales, dijeron los científicos.

Basaron sus hallazgos en datos de la sonda de la NASA que ha estado orbitando Marte desde 2006.

 Embed      

FUENTE: AP

En esta nota: