Ciencia Ciencia - 

Fabricante de Botox planea ahora elongar las pestañas

WASHINGTON (AFP) - El laboratorio Allergan, fabricante del cosmético inyectable antiarrugas Botox, anunció este miércoles que trabaja en un nuevo medicamento capaz de provocar una elongación de las pestañas, que espera sea aprobado para lanzarlo al mercado estadounidense en 2009.

Allergan finalizó las pruebas clínicas de un medicamento llamado bimatoprost y pronto lo enviará para su aprobación a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés), aseguró en un comunicado de prensa el fabricante del Botox, producto que ha "congelado" los rostros de miles de personas en todo el mundo.

El medicamento estimula las glándulas en la base de las pestañas, explicó Allergan. Las pruebas demostraron que "cuando se aplica directamente sobre la base de las pestañas, resulta en un crecimiento significativo de las mismas", agregó.

La empresa, basada en California, espera lanzarlo al mercado en 2009 si el mismo es aprobado por las autoridades. Será de venta bajo prescripción médica.

FUENTE: Agencia AFP