EEUU Ciencia - 

Estudiantes universitarios crean esmalte de uñas para prevenir violaciones

Discreto, funcional y a la moda. Así escriben Undercover Colors , una línea de esmaltes de uñas creada por un grupo de estudiantes de North Carolina State University, con el que buscan reducir las cifras de mujeres que son víctimas de violaciones.

Este barniz de uñas fue creado a base de una mezcla de químicos avanzados y cosméticos tradicionales, para que al entrar en contacto con drogas comúnmente utilizadas por violadores como Rohypnol, Xanax y GHB, cambie de color alertando a la posible víctima.

Los creadores, Tyler Confrey, Stephen Gray, Ankesh Madan y Tasso Von Windheim, forman parte del programa de Ciencias de los Materiales e Ingeniería de la NCSU, y en entrevistas han expresado que la idea de este producto surgió inicialmente de la imaginación de todos y a raíz de una terrible experiencia vivida por una conocida en común, por lo que su enfoque fue encontrar algo que ayudara a prevenir este tipo de delitos sexuales, partiendo de algo que las mujeres ya usaran.

Quienes duden de las intenciones de alguna persona cercana durante un evento social, podrán confirmar si están en riesgo o no con solo revolver su bebida con uno de sus dedos, si el esmalte cambia de color es momento de alejarse.