Ciencia Ciencia - 

Consumo regular de uvas puede prevenir la hipertensión

CHICAGO ( AFP ) Consumir uvas todos los días sería beneficioso para prevenir la hipertensión en personas en que la presión arterial es ligeramente más elevada que lo normal, señala un estudio clínico divulgado el domingo durante una conferencia de cardiología en Chicago.

La investigación indica que la ingesta de esa fruta tres veces por día puede hacer bajar claramente los guarismos en individuos pre-hipertensos, cuya presión arterial sistólica se sitúa entre 120 y 139 mm/Hg y diastólica entre 80 y 89 mmHg, milímetros de mercurio.

El principal autor del estudio, Harold Bays, director del Centro de Investigación de Louiseville (Kentucky) análisis clínicos más avanzados para confirmar estos resultados,

"Las uvas están repletas de potasio, conocido por disminuir la presión arterial", dijo de todas maneras Bays.

Este estudio es el primero controlado científicamente que demostraría los efectos positivos de esa fruta sobre personas hipertensas.

Los resultados de la investigación, financiada por una organización que promueve el consumo de uvas y subvencionado por productores de la fruta, fueron presentados ante la 61 conferencia anual del American College of Cardiology, uno de los mayores foros mundiales de cardiología, reunido este fin de semana en Chicago (Illinois, norte de EEUU).