Ciencia Ciencia - 

Cápsula endoscópica permite avanzar en estudios de patologías digestivas

Valencia (TVEFE). La Unidad de Endoscopia Digestiva del Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha aplicado la técnica de cápsula endoscópica en más de mil pacientes desde mediados de 2003 hasta la actualidad con el fin de detectar y diagnosticar patologías digestivas como tumores, celiaquía o enfermedad de Crohn, entre otras.

Según han informado fuentes de la Generalitat, la cápsula endoscópica es un sistema de pequeño tamaño que actualmente permite estudiar la totalidad del tubo digestivo.

La píldora, que contiene una microcámara, es ingerida por el paciente y posibilita la obtención de dos imágenes por segundo, de manera que se puede acceder a un estudio de la totalidad del intestino.

Estos datos los ha dado a conocer el secretario autonómico de Sanitat, Manuel Escolano, durante la inauguración de la XI Reunión Ibérica de Cápsula Endoscópica, organizada por el Área de Enfermedades Digestivas del Hospital La Fe.

Se trata de una técnica no invasiva, bien tolerada y con una alta capacidad diagnóstica y valor predictivo en casos de hemorragias.

En esta nota: