Canadá financiará accesorio para analizar sangre con teléfonos móviles

El Gobierno canadiense, a través de la organización Grand Challenges Canadá (GCC), anunció hoy que financiará con 860.000 dólares un accesorio para teléfonos móviles diseñado en la India, el cual permite realizar análisis de sangre.

Gracias a este apoyo de GCC, el accesorio, conocido como Aina y pensado para controlar enfermedades como la diabetes, podrá acceder a otro millón de dólares canadienses (860.000 dólares estadounidenses) de un "padrino inversor".

El aparato, que se conecta a teléfonos móviles, permite a su usuario realizar seis tipos de análisis de sangre y transmitir los resultados automáticamente a personal médico, explicó hoy GCC en un comunicado.

Además, GCC proporcionará 112.000 dólares canadienses (96.320 dólares estadounidenses) a otros 10 proyectos médicos en India, como un brazalete que mide la temperatura de los recién nacidos.

El brazalete ayudará a combatir de forma barata y efectiva la hipotermia neonatal e infecciones graves, dijo GCC.

En los últimos años Canadá ha distribuido sus fondos para el desarrollo a través de GCC, una organización dedicada a la financiación de innovaciones médicas y sociales enfocadas a mejorar la vida de madres y recién nacidos en países en desarrollo.