Ciencia Ciencia - 

Berlín autoriza una prueba de cultivo de papa transgénica

BERLIN ( AFP ). El gobierno alemán dio luz verde a la prueba de cultivo a campo abierto de la papa transgénica Amflora, elaborada por el grupo químico BASF, anunció el lunes el ministerio de Agricultura.

El ministerio estima que esa papa no presenta "riesgos para la salud o el medio ambiente", riesgos para la salud o el medio ambiente dijo un portavoz a la AFP. Recientemente, el mismo gobierno alemán prohibió el maíz genéticamente modificado MON810 del grupo estadounidense Monsanto.

BASF quiere probar el cultivo a campo abierto de su Amflora en el Estado regional alemán de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, situado al este del país.

Esa papa fue concebida para ser más rica en amilopectina, un componente del almidón utilizado por la industria para fabricar productos textiles, hormigón o papel.

El grupo químico alemán, que multiplica las investigaciones sobre los organismos genéticamente modificados, todavía espera una autorización europea para la Amflora. Acusó en varias ocasiones a Bruselas de trabar el proceso europeo de justicia sobre ese asunto.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: