Ciencia Ciencia - 

Autoridad alimentaria juzga sin riesgos maíz transgénico

BRUSELAS ( AFP ). La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (ESFA) juzgó hoy martes que el maíz transgénico del gigante estadounidense Monsanto, MON810, cuyo cultivo está prohibido en seis países europeos, no presenta riesgos para la salud ni el medio ambiente.

" Los expertos en OGM de la EFSA concluyeron que el maíz 810 no presenta riesgos para la salud humana y animal y no constituye una amenaza para el medio ambiente, si se toman las medidas adecuadas para evitar contaminar a los lepidópteros ", según las conclusiones publicadas en el sitio web de la agencia, basada en Italia.

Alemania, Francia, Grecia, Austria, Hungría y Luxemburgo suspendieron el cultivo de esta variedad de maíz concebida para resistir mejor a la mariposa piral, debido a los interrogantes sobre posibles repercusiones en la salud y el medio ambiente.

La opinión de la ESFA permite a la Comisión Europea proponer a los Estados miembros renovar la autorización concedida en 1998 para la importación y el cultivo de MON810.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: