EU Actualidad - 

Vence plazo de Microsoft a Yahoo para aceptar oferta

SAN FRANCISCO, EEUU, 27 Abr 2008 (AFP) - El plazo dado por Microsoft a Yahoo para aceptar su oferta de compra por 44.600 millones de dólares venció a las 07H00 GMT del domingo, de forma que el gigante de la informática podría hacerse con la empresa de servicios de Internet de forma hostil.

Ninguna de las partes hizo comentarios en el vencimiento del plazo (en la medianoche del sábado local).

La expiración del plazo ha abierto el camino a Microsoft para luchar porque los accionistas de Yahoo voten la entrada en el consejo de administración de responsables favorables al gigante informático.

En una carta abierta al consejo de administración de Yahoo, con fecha del 5 de abril, el presidente y director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, dio a la empresa pionera de internet tres semanas de plazo para aceptar una oferta de compra por 31 dólares la acción.

Ballmer advirtió que, en caso de rechazo, la oferta de compra sería hostil. También amenazó con que si se dejaba vencer el plazo, las sucesivas ofertas de su grupo por Yahoo serían menos atractivas.

Sin embargo, el consejo de administración de Yahoo consideró que la oferta del gigante de la informática "subestimaba sustancialmente" el valor de la empresa informática californiana e insistió en que las acciones de esta última valen al menos 40 dólares cada una.

FUENTE: Agencia AFP