España Actualidad - 

Intoxicadas 55 personas en zona industrial de Barcelona

BARCELONA, España, 28 Abr 2008 (AFP) - Cincuenta y cinco personas se intoxicaron el lunes en una zona industrial de Barcelona (noreste) tras inahlar una sustancia indeterminada que les provocó vómitos e irritaciones oculares, aunque la mayoría ya fueron dadas de alta, indicaron los bomberos de la Generalitat.

Las primeras mediciones de los niveles de concentración de elementos químicos efectuadas por el cuerpo de bomberos regional en el polígono industrial Sur de Rubí (alrededores de Barcelona) dieron negativo, confirmó a la AFP una portavoz de los bomberos.

La zona "ha vuelto a la normalidad" tras un escape que dejó 55 heridos leves, precisaron los Bomberos de la Generalitat.

Los afectados fueron hospitalizados y tratados en el lugar, dijo la portavoz.

"La mayoría fueron dados de alta", añadió la fuente que, en cuanto a los motivos de la intoxicación, dijo que "técnicos de Medio Ambiente de la Generalitat están ultimando los análisis" que determinen las causas.

El escape produjo un intenso olor, que se limitó al polígono y que se fue disipando a lo largo de la mañana.

La mayoría de los intoxicados trabajaban en una fábrica de CD y DVD, informaron las autoridades medioambientales regionales.

La alarma fue dada hacia las 06H20 (04h20 GMT) ante los primeros síntomas de intoxicación.

Ninguna empresa de la zona informó sobre algún accidente químico. Los bomberos, que no pudieron detectar en el momento el origen y naturaleza de la sustancia química, creen que podría tratarse "de una concentración de cloro".

En esta nota: