Detroit Actualidad - 

Chrysler sí retirará jeeps propensos a incendiarse

DETROIT , Michigan, EEUU (AP). Chrysler dijo el martes que resolvió sus diferencias con el gobierno estadounidense y que retirará de la circulación, para revisarlas en taller, las camionetas deportivas Jeep Grand Cherokee y Liberty cuyos tanques de combustible corren el riesgo de incendiarse.

A principios de este mes, la empresa se había negado a aceptar la solicitud del gobierno de retirar los jeeps para revisión.

La Administración Nacional de Seguridad en Caminos de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) afirma que los tanques de gasolina podrían romperse si reciben un golpe por detrás, provocando incendios. La NHTSA dijo que 51 personas habían muerto en accidentes en los que hubo fuego.

Sin embargo, Chrysler dijo en un comunicado el martes que los distribuidores inspeccionarán los vehículos y mejorarán la estructura trasera en caso de ser necesario para que los vehículos puedan soportar mejor las colisiones.

La compañía afirma que los vehículos no están defectuosos.

El gobierno había pedido a Chrysler retirar 2,7 millones de Jeep Grand Cherokee de los modelos 1993 a 2004 y los Jeep Liberty de los modelos 2002 a 2007.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: